¿Tienes dudas de si es una buena opción llevar a tus hijos a un campamento de verano en Valencia?

Es normal, son lo más importante para nosotros y a veces es difícil discernir entre lo que es positivo y negativo para ellos.

Podemos tener miedo de meterles en algo que a priori les asuste. También es normal que los que sintamos miedo ante la perspectiva de que pasen tanto tiempo fuera de nuestro amparo, seamos nosotros. Aquí descubrirás lo conveniente que puede ser un campamento de verano en Valencia.

Los expertos recomiendan sin titubear que dejemos que crezcan por su cuenta y se enfrenten a situaciones fuera de su zona de confort, por supuesto, siempre en un entorno seguro y supervisado por profesionales de la educación capaces de ganarse nuestra confianza.

Las ventajas de llevar a tus hijos a un campamento de verano en Valencia son muchas y muy convenientes:

  • son perfectos para que nuestros hijos desarrollen sus capacidades sociales
  • aprendan de otros niños
  • y se empapen de valores como la amistad, el trabajo en equipo, la deportividad y la convivencia.

¿Todavía no se han despejado tus dudas sobre los campamentos de verano en Valencia?

A continuación exponemos 10 motivos por los que llevar a tu hijo a un campamento de verano.

1-Diversión en el campamento de verano en Valencia:

Por supuesto, nuestro principal objetivo es que los niños disfruten de una experiencia inolvidable y encuentren en el campamento de verano un recuerdo de por vida, si ellos no se lo pasan bien todo lo demás deja de ser importante, por suerte en estos campamentos se encuentran profesionales de la diversión y tened por seguro que para ellos lo primero también es que los niños disfruten de una experiencia alucinante.

2-Crecer como personas en el campamento de verano:

Es el entorno ideal para que tus hijos aprendan valores tan importantes como:

  • El trabajo en equipo.
  • El compañerismo.
  • La amistad.
  • La generosidad.
  • La responsabilidad.
  • La competencia sana y limpia.

Vivir en una comunidad de iguales es una experiencia extremadamente enriquecedora para ellos, sobretodo para niños que no están familiarizados a vivir con hermanos o en situaciones de convivencia con sus iguales.

3-Crecimiento de su autonomía gracias al campamento de verano en Valencia:

En el campamento, tu hijo ha de desenvolverse en un entorno nuevo para el y ha de afrontar el reto de realizar tareas que habitualmente hacen por el, aprendiendo de este modo a valerse por sí mismo en un entorno seguro y amable.

4-Aprender a compartir en el campamento de verano:

Este es un entorno ideal para que los niños aprendan a compartir sentimientos, vivencias y experiencias.

5-Crecimiento en habilidades sociales dentro del campamento de verano en Valencia:

Un campamento es un lugar perfecto para que los niños conozcan gente nueva, hagan amigos y crezcan a nivel social de una forma increíble, ya que están en convivencia directa con otros niños de su edad 24 horas al día, y los profesionales del campamento se encargan de propiciar las relaciones entre ellos mediante juegos en equipo y demás, es especialmente recomendable para niños un poco más vergonzosos o introvertidos.

6-La ilusión por aprender gracias al campamento de verano en Valencia:

Aprenderán muchísimas cosas, normalmente sobre la naturaleza, el campo y los animales, si el campamento es bilingüe, mejor que mejor, y todos estos conocimientos son impartidos de forma divertida y atractiva, lo que fomenta que los niños descubran lo divertido que puede ser aprender cosas nuevas y que los conocimientos no siempre son “un rollo” .

7-Descubrimientos en el campamento de verano en Valencia:

Los niños realizarán actividades nuevas para ellos y entran en contacto con cosas que nunca habían experimentado, lo cual es un estímulo fenomenal para su crecimiento y conocimiento de su entorno, la naturaleza y la fauna.

8-Hábitos y orden en el campamento de verano:

Un campamento de verano es un lugar ordenado, con horarios bien marcados, en los que las cosas se hacen cuando toca y como toca, donde reforzarán las ideas de orden y hábitos saludables.

9-Salud y desconexión en el campamento de verano en Valencia:

En este entorno tu hijo se vera abstraído de su vida cotidiana, llena de estímulos digitales y distracciones dentro de casa, aprenderá a disfrutar de la naturaleza y realizará actividades físicas al aire libre con otros niños, lo cual viene muy bien en este mundo tan digitalizado.

10-Seguridad en el campamento de verano:

Es un entorno seguro, con profesionales especializados en educación que saben muy bien lo que hacen, si se elige bien el campamento, puedes contar con psicólogos, educadores, y monitores muy bien preparados y cualificados de cuidar del bienestar de tus hijos.

Conoce nuestro fantástico campamento de verano en valencia, AKTIVITI.